El orgullo del líder

175

Por Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco Profesional

En su quinto año consecutivo de publicación, la revista Forbes enumera los 100 profesionales de la salud más influyentes en España. Se han tenido en cuenta para la elaboración de este ranking más de 60 centros relacionados con la medicina, repartidos por todo el territorio nacional, así como 25 especialidades. El abanico es bien amplio, puesto que la selección se basa en todos los ámbitos posibles:

  • Sanidad pública.
  • Sanidad privada.
  • Asistencia.
  • Investigación
  • Docencia.

Este tipo de publicaciones siempre cuenta con un carácter agridulce si tenemos en cuenta, tanto a las personalidades que aparecen, como a las que no. Seguro que conlleva una gran satisfacción personal y profesional para los que figuran en ella. Pero no ha de suceder al contrario, ya que la motivación de aparecer en un listado similar debe llevaros a seguir trabajando como sabemos que ya hacéis, dando lo mejor de vosotros mismos en cada momento.[CCH1]  Para vosotros es algo anecdótico, puesto que el prestigio o la proyección internacional ni es algo que se pueda desarrollar desde todos los puestos de trabajo, ni podrá luchar con la gratificación de saber que con tu trabajo mejoras la calidad de vida de tus pacientes.

Para nosotros ya lo sabéis, todos y cada uno de vosotros sois héroes y no tenemos duda al respecto. Lo encomiable de vuestra labor no tiene parangón. Y nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de profesionales que están a la altura de las circunstancias, luchando cada día contra viento y marea; y llevando el barco al mejor puerto posible.

Los mejores solo confían en los mejores: el seguro de Uniteco es líder entre los mejores médicos de España según Forbes

Pero también es cierto, y debemos confesar, que nos hace sentir muy orgullosos como organización saber que más de la mitad de estos profesionales de la salud forman parte de nuestra familia. En un ejercicio de transparencia, casi dos terceras partes del listado: o bien han tenido relación con nosotros (11%), bien forman parte ya de nuestra familia (52%), o bien están pensando en entrar (6%). Ello supone una satisfacción increíble e indescriptible, aunque lo esté intentando con estas líneas.

Nosotros, salvando las diferencias evidentes, nos reflejamos en vosotros. En ese espejo por vuestra vocación, ponemos toda la pasión que tenemos. Y, de la misma manera que vosotros, nos encargamos de emplear el tiempo y los medios necesarios para que el reflejo agradezca al menos una parte de la labor que realizáis en la sociedad. Queremos que trabajéis tranquilos en cualquier circunstancia social, política o profesional que se pueda dar. Porque todo ello es secundario para nosotros, siendo lo principal vuestra seguridad y vuestra tranquilidad. Queremos haceros saber que en ese reflejo del que hablo, contáis con nosotros igual o más que nosotros contamos con vosotros. Seguiremos así, ya que no sabemos hacerlo de otra manera, ni queremos.