Por muchos más años al lado de los profesionales sanitarios

141

Por João Simões
Director General de Grünenthal Pharma

Las actuales circunstancias han puesto la información sanitaria en el centro de la conversación pública. Sin embargo, los contenidos informativos relacionados con la salud –que tienen un papel central para conformar el debate en torno a nuestro modelo asistencial y para generar ideas enfocadas en el mejor cuidado de los pacientes– llevan muchos años llenando las páginas de medios de comunicación especializados como Gaceta Médica.

Es por ello que desde Grünenthal Pharma nos gustaría aprovechar la publicación del número 800 de Gaceta Médica para felicitar a este medio por su tiempo al servicio de la información sectorial y de la mejora del Sistema Nacional de Salud. Su labor, que incluye ofrecer sus páginas para el intercambio de opiniones entre diferentes actores, nos parece imprescindible para tener un entorno profesional y empresarial saludable.

Nos gustaría hacer extensivo nuestro agradecimiento a los lectores de Gaceta Médica; es decir, a los profesionales médicos, protagonistas en primera persona de la asistencia sanitaria. Gracias a todos por el excelente trabajo que desarrollan siempre, y más aún en estos últimos meses en los que la salud se ha situado en el centro de los desafíos que encara la humanidad, con el consecuente incremento de responsabilidad y trabajo que ello ha implicado para los profesionales.

Como compañía, compartimos con los sanitarios el compromiso por el bienestar de los pacientes. Y, en los presentes momentos de crisis sanitaria, entendemos que es nuestra responsabilidad ayudar a los profesionales a asumir la carga de trabajo derivada del Covid-19.

Este es el objetivo que nos llevó a poner en marcha el pasado verano la iniciativa ‘La cara más humana de Grünenthal´, con la que la compañía decidió bonificar hasta julio el 100% de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal. Con esta decisión – a la que se sumaron otras actuaciones, como la donación de equipos de protección, pulsioxímetros y termómetros, acciones formativas, etc., queríamos expresar nuestro reconocimiento al Sistema Nacional de Salud (SNS) y a unos profesionales que estaban y están dando todo de sí mismos.

Más allá de la situación excepcional que estamos viviendo, en Grünenthal perseguimos expresar el compromiso con el sistema sanitario y nuestra voluntad de estar a la altura de sus excelentes profesionales a través del trabajo diario.

A lo largo de los últimos meses hemos seguido trabajando para ofrecer medicamentos de vanguardia a los pacientes. Es el caso del reciente acuerdo al que hemos llegado con TEVA para comercializar en España Tetridar, un medicamento indicado en osteoporosis que mejora la calidad del hueso, reduciendo por tanto significativamente el dolor lumbar y el riesgo de fracturas, y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Sean cuales sean las circunstancias sanitarias y epidemiológicas que depare el futuro, nuestro compromiso está y estará con las personas que sufren dolor, con los profesionales sanitarios y con la sociedad en general; y así seguirá siendo los próximos años. Eso mismo es lo que le queremos desear a Gaceta Médica en su número 800: muchos más años acompañando a los profesionales y contribuyendo a la mejora del sistema sanitario.