Premios BiC 2020

Asistimos a una sobreinformación que satura todos los medios escritos, digitales y las redes sociales. Los canales que hablan de coronavirus se multiplican y, en ocasiones, confunden. La no especialización de algunos medios no permite profundizar con rigor. Los profesionales sanitarios necesitan, más que nunca, información especializada y científica. En estos días, la demanda de información de nuestros lectores sanitarios se ha incrementado, y nuestro compromiso también.

GACETA MÉDICA y EL GLOBAL son publicaciones dirigidas a profesionales sanitarios que están ahora en primera línea de batalla contra el Covid-19. Desde que estalló el brote del SARS-CoV-2 en Wuhan, hemos venido informando como lo hace la prensa especializada: con rigor, intensidad y veracidad, durante los 7 días de la semana. Sólo esto explica que hayamos alcanzado los 150.000 usuarios únicos cada día en nuestras ediciones digitales de GM y EG.

“En GACETA MÉDICA, y otros medios especializados, encuentran información que necesitan para tener conocimiento, pero también esperanza y ánimo

Médicas, farmacéuticos, profesionales de laboratorio o auxiliares de farmacia se conectan para saber cómo afronta España la pandemia. Y muchos cientos de miles lo hacen desde fuera de España. En nuestros medios encuentran información que necesitan para tener conocimiento especializado de lo que ocurre, pero también esperanza y ánimo.

Ofrecer esperanza y ánimo  con objetividad es nuestro cometido. Por eso informamos sobre la investigación en antivirales prometedores, vacunas en desarrollo, ensayos clínicos en marcha o los datos sobre la historia natural de esta gripe y cómo la afrontan en nuestros hospitales. Algunas de nuestras informaciones son líderes en el buscador Google a nivel mundial, como “la gripe española de 1918”.

“Hoy le he remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecerle todo nuestro potencial de información a los sanitarios”

Nos leen ahora nuestros sanitarios con un interés más especial, si cabe. Queremos seguir ofreciendo lo mejor de la especialización informativa, lo mejor de las mujeres y hombres de nuestros equipos de periodistas especializados en sanidad. Por esta razón hoy le he remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecerle todo nuestro potencial de información a los sanitarios.

La campaña #EsteVirusLoParamosTodos ha ocupado las portadas de los principales medios generalistas impresos del país. Y sería bueno que ocuparan ese mismo espacio en las ediciones impresas de los medios especializados, cuando lleguen a los hospitales y las farmacias.

GM y EG es leído por los intensivistas, neumólogos, urgenciólogos o farmacéuticas que están trabajando, con vocación y responsabilidad, junto al personal de enfermería y muchos otros sanitarios y técnicos. No nos olvidemos de la fuente de información preferente cuando se trata de profundizar en las informaciones científicas y sanitarias, que ofrece la prensa especializada.

“Vamos a seguir informando y manteniendo al día de lo que ocurre a hombres y mujeres que cuidan e informan a los pacientes desde los hospitales y las farmacias

Vamos a seguir informando y manteniendo al día de lo que ocurre a médicos y farmacéuticos, hombres y mujeres, que son también los que cuidan e informan a la población general desde sus puestos de trabajo en los hospitales y en las farmacias. Llevamos haciéndolo 20 años y lo seguiremos haciendo, seguiremos informando a nuestros héroes sanitarios.

@SantideQuiroga