GM Madrid | viernes, 20 de septiembre de 2019 h |

A pesar de que las comunidades autónomas han ido nombrando a sus responsables sanitarios, la realidad es que en algunas autonomías, los equipos están sin completar, y por tanto, la maquinaria sanitaria sin llegar a arrancar. Es el caso de la Comunidad de Madrid donde más de una decena de altos cargos siguen aún pendientes de confirmación o nombramiento a pesar de que el Gobierno se formó hace ya más de un mes.

La Consejería de Sanidad de esta región sigue a la espera de vertebrar el equipo de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria y la dirección general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como algunas de las direcciones generales en el Sermas. Hay que tener en cuenta que de toda esta estructura dependen subdirecciones, oficinas de coordinación y todas las gerencias, todos ellos cargos de libre designación.

También hay que recordar que en los últimos Consejos de Gobierno, la Comunidad de Madrid ha seguido avanzando en la compra de vacunas —tanto para la gripe como para el VPH, y las hepatitis A y B—, pero quedan temas en los que Madrid había llevado la delantera a muchas autonomías y que están al ralentí por la tardanza en conformar los equipos de gobierno: la gestión de las terapias CAR-T, políticas de recursos humanos, etcétera. Con todo, la inquietud en el sector sanitario madrileño es palpable en el ambiente.