Cada año, cuando se celebran los Premios Best in Class para el equipo de Gaceta Médica, todo el esfuerzo y el trabajo que supone plasmar las excelencias de todos los servicios, unidades, hospitales o comunidades autónomas galardonadas, queda recompensado por la tranquilidad que supone saber que la excelencia sanitaria marca el día a día de la práctica clínica.

Este año, la celebración de los BiC 2020 han ratificado ese compromiso por la excelencia, pero esa tranquilidad que sentíamos se ha visto multiplicada al saber que no hay pandemias que eviten que la calidad asistencial está presente en todas y cada una de las personas que forman parte del sistema sanitario.

Un año más los BiC han vuelto hacer historia pero, en esta ocasión, han puesto en valor la ejemplaridad, la fortaleza y la resiliencia de un sector que ha estado en plena línea de batalla ante un virus desconocido, y una pandemia sin precedentes.

Como adelantó el presidente de los Premios BiC, Ángel Gil de Miguel, en momentos de incertidumbre, la organización de estos galardones sabía que había que reconocer a los mejores. Y no se equivocaban. Los agradecimientos de ganadores, finalistas y de todo el sector sanitario por haber llevado a cabo una edición más de los Premios, que reconocen la excelencia sanitaria, se ha visto multiplicada en los últimos días.

A pesar de las distancias, el 17 de diciembre se pudo palpar la emoción de todos los profesionales por conocer el trabajo excelente que se está haciendo. Desde Gaceta Médica no podemos dejar de sentirnos orgullosos de este sistema sanitario y de todos los sanitarios que forman parte de él. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación siempre tiene premio.

Los mejores de los mejores son ahora referente para España y un espejo donde mirar. En cualquier caso, los motores de los BiC 2021 ya están en marcha. Sea del modo que sean, no hay pandemias que impidan decir lo que los BiC llevan reconociendo desde hace 15 años: ¡Que sois excelentes!

REVIVE LOS PREMIOS BIC AQUÍ