En un entorno digital, acelerado por las circunstancias de la pandemia de Covid-19, cumplir 800 números en la edición impresa es un nuevo hito. Desde esta columna digital le animo a descargarse la edición impresa que esta semana ponemos desde la sección hemeroteca a su disposición como profesional de la sanidad.

A finales de enero de este año, acometimos un cambio sin precedentes para GACETA MÉDICA: tras 20 años sustituimos el sistema de edición de nuestras cabeceras, y volvimos a construir una web orientada a las necesidades de información, facilidad de lectura y las imprescindibles mejoras tecnológicas de edición y visionado. La nueva web de gacetamedica.com llegó cuando la necesidad era mayor.

Relevancia de lo digital

La relevancia de lo digital se comprueba por el incremento de usuarios especializados de gacetamedica.com, su capacidad con las redes sociales y los boletines remitidos por e-mail. Nosotros nunca atraeremos a usuarios que busquen ver como “un cocodrilo se come una cebra”. Nuestros ganchos son la información especializada y de calidad.

Lo digital ha incrementado su notoriedad y facilitado el acceso a una información cuando y dónde se requiere y ajustada al tiempo y al formato disponible. El móvil es ahora un medio relevante de acceso a las informaciones, también en GM.

En esta era tecnológica y digital acelerada por la pandemia, emerge la edición semanal impresa. Esta edición semanal de GM se ha convertido en una síntesis de lo relevante, para la lectura en modo “disfrute”.

“las ediciones en formatos impresos que ofrecen una lectura distinta, contextualizada y más sosegada”

La edición semanal

A la estela de grandes medios internacionales, el refuerzo de las ediciones digitales de GM se acompaña de la garantía de conservar ediciones en formatos impresos que ofrecen una lectura distinta, contextualizada y más sosegada. Además, la edición semanal también es susceptible de compartirse en redes sociales en distintos formatos, mediante su cuidado diseño y fácil lectura. De manera fácil le sugiero que aquí se descargue la edición semanal del Epecial GM 800 con facilidad.

Otro reto superado: 800 números

Este especial número 800 de GM edición semanal nos ha supuesto a todos los que formamos el equipo un nuevo reto. En él hemos querido que confluya un suplemento especial del Congreso de la European Medical Oncology Society (ESMO) celebrado de manera digital estos días. El 1er ECO-Cancer Immunotherapy Breakthrough tiene también cabida en este número. El número 800 cuenta con la participación de destacadas figuras de la política sanitaria y la investigación.

La respuesta de anunciantes y contenido a este número impreso nos ha llevado a alcanzar las 80 páginas en formato tabloide. Se han incorporado también expertos y expertas en salud pública, gestión sanitaria, clínica y medicina e investigación. Resulta interesante revisar las visiones de los portavoces de sanidad en asuntos como big data, las inversiones, la sanidad pública, el modelo asistencial o el papel de los medios de comunicación. La situación de la pandemia nos lleva a analizar en especial las secuelas de la Covid-19 y la disponibilidad de las futuras vacunas.

El apoyo de los anunciantes a este especial 800 ha sido extraordinario y es un aliciente más para todo el equipo. Espero que disfruten de varios días de lectura sosegada.