Premios BiC
GM Madrid | jueves, 24 de octubre de 2019 h |

Por segundo año consecutivo, Nestlé Health Science ha brindado a cuatro mayores de 65 años una experiencia inolvidable: realizar desde los últimos 102 kilómetros el Camino de Santiago acompañados por un familiar y coach. Se trata del premio de la promoción de Meritene Fuerza y Vitalidad que se llevó a cabo entre marzo y septiembre, y al que se presentaron 1.500 candidatos. Para participar, el requisito era la compra de un producto de la marca, contestar un formulario y el envío de un vídeo de un minuto explicando la motivación del candidato.

Desde el punto de vista emocional, realizar el camino es una experiencia en mayúsculas por la inmersión personal que representa. Todos ellos incorporaron objetivos personales en sus mochilas y nuevos retos por conseguir, y los alcanzaron. Una de las conclusiones más interesantes de este reto compartido, impulsado por Meritene, es que más allá de los kilómetros recorridos, los caminantes aprendieron sobre sí mismos, reflexionaron en solitario y en grupo, y realizaron un aprendizaje personal que les hizo convertirse en amigos al final del viaje.

Además, desde la perspectiva física, el Camino pone a prueba al caminante, por lo que la preparación previa es básica. De hecho, fue uno de los puntos que se tuvo en cuenta en la selección de los participantes, que tuvieron que presentar un certificado médico avalando su buena condición física previa.

Tampoco hay que pasar por alto que ante un reto de estas dimensiones la alimentación antes, durante y después del esfuerzo es básica. En este aspecto, Meritene Fuerza y Vitalidad tuvo un papel fundamental durante la ruta.