Controlar la pandemia
El Global Madrid | martes, 25 de septiembre de 2018 h |

Techdow Pharma, filial de la compañía farmacéutica china Shenzhen Techdow, llega a España; y lo hace con un fármaco debajo del brazo: Inhixa, producto biosimilar de Enoxaparina Sódica.

Especializada en el desarrollo, producción y comercialización de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM), esta farmacéutica se dedica a proporcionar medicamentos “de alta calidad mediante la utilización de amplios recursos de investigación científica, tecnologías de producción innovadoras y sistemas confiables de aseguramiento de calidad”, tal y como ha explicado en su presentación a los medios Elena Sánchez, directora general de la compañía en España.

Y es que, tal y como ha puntualizado Sánchez, Techdow trabaja en relación directa con su empresa hermana Shenzhen Hepalink, primer suministrador mundial de heparinas, y proveedor habitual desde hace décadas de empresas farmacéuticas líderes en el mercado global.

Diego Vargas, director Médico de la compañía ha puesto el foco, durante su intervención, en el elevado nivel científico técnico aplicado al desarrollo y producción de las HBPM. La cadena de producción de la compañía, ha explicado Vargas, dispone, entre otros, de sistemas avanzados como la primera instalación de envasado de alta velocidad con dispositivo de seguridad instalada en China, con capacidad actual para producir 120 millones de viales y 120 millones de jeringas precargadas al año, y capacidad teórica para más de 400 millones de unidades.