El Global Madrid | martes, 04 de octubre de 2016 h |

QuintilesIMS es una realidad para el mundo sanitario y farmacéutico. Tras el anuncio el pasado mayo de la fusión de IMS Health con Quintiles el pasado mayo. La empresa fusionada se llamará Quintiles IMS y su capitalización bursátil será de más de 17.600 millones de dólares, con un valor que superará los 23.000 millones de dólares.

El objetivo estratégico de esta fusión es mejorar el diseño de ensayos clínicos, así como la contratación y la ejecución en el mercado del desarrollo de producto biofarmacéutico. Así, se unirían las soluciones globales de información de IMS con las habilidades de desarrollo de productos de la industria de Quintiles.

Además, buscan crear una plataforma de soluciones enfocada a la evidencia en el mundo real que se distinguirá por la combinación de una cartera líder de registro de pacientes, recopilación de datos habilitada por una alta capacidad tecnológica y una gran cartera de expertos en investigación que puedan abordar los problemas de costes y acceso.

En cuanto a los objetivos financieros de la fusión, la nueva compañía resultante buscará acelerar el crecimiento de los ingresos, con una previsión de aumento de entre 100 y 200 puntos el ratio de crecimiento anual combinado al final del tercer año. La nueva compañía estará presente en más de 100 países y contará con 55.000 trabajadores.