C.M.L. | miércoles, 06 de junio de 2018 h |

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez. El astronauta ocupará la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque es ingeniero aeronáutico, conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacimiento y nacionalidad española. De esta manera, Sánchez refuerza así a la ciencia española, siendo uno de los mayores reclamos de las sociedades científicas en los últimos tiempos.

Precisamente, vertebrar bajo un organismo todas las políticas de innovación e investigación ha sido hasta el momento uno de los mayores reclamos de los principales investigadores de este país. Hace unos meses, Aseica y SEOM lanzaban un manifiesto para reclamar una mejora de las condiciones laborales de los investigadores, sobre todo, en el ámbito de la oncología.
Duque tiene por delante bastante tareas pendientes, sobre todo, en esta nueva era que está marcando el ritmo de los avances en Medicina. En cualquier caso, como ha asegurado a GM el presidente de Aseica, Carlos Camps, “hoy es un gran día para la ciencia de nuestro país”.