Premios Fundamed
El Global Madrid | miércoles, 22 de agosto de 2018 h |

El doctor Javier S. Burgos, científico que ha sido docente, investigador, gestos y divulgador en equipos de investigación del sector público y privado pasa a ser el nuevo director gerente de la FUndación para la Investigación del Hospital La Fe. El nombramiento se produce tras la resolución de la convocatoria de selección de director/gerente que se lanzó en el pasado mes de julio. En su curriculum figura que Burgos es doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y ha dedicado su carrera científica a la investigación sobre alzheimer y al desarrollo de fármacos. Hasta su nombramiento como director gerente de la Fundación La Fe y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Burgos ha sido director gerente de Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO Salud) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada).

Además, el científico ha publicado más de cuarenta artículos en revistas nacionales e internacionales, es colaborador habitual en publicaciones como Jot Down y Fundación María Aranzadi y en eventos sobre divulgación de la ciencia como Naukas y Desgranando Ciencia. Burgos ha participado como investigador en varias patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento del alzheimer, ha colaborado como investigador en 27 proyectos relacionados con la biomedicina, ha dirigido tres tesis doctorales en el campo de la etiología de la enfermedad del alzheimer y ha sido miembro del comité editorial de las revistas Journal of Alzheimer’s Disease, American Journal of Neurodegenerative Disease.

Desde 2014 y hasta 2016, el científico se encargó de dirigir Neuron Bio, empresa biotecnológica dedicada a buscar fármacos contra el alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central.