Premios Fundamed

La compañía MSD ha anunciado en el día de hoy la puesta en marcha de tres iniciativas importantes en la lucha contra la Covid-19. Se trata de dos acuerdos para impulsar el desarrollo de potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2, y uno en I+D de un nuevo candidato antiviral.

En concreto, estos anuncios de la compañía son tres. MSD ha informado que va a adquirir Themis Bioscience, compañía centrada en vacunas y terapias inmunomoduladoras contra enfermedades infecciosas, incluyendo la Covid-19. En segundo lugar, IAVI y MSD van a colaborar en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad que genera el nuevo coronavirus. Por último MSD y Ridgeback Bio van a colaborar para avanzar en el desarrollo de un candidato antiviral oral contra la Covid-19.

Soluciones a un reto global

Según Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD, “con nuestro legado y conocimiento en vacunas y fármacos antiinfecciosos, MSD tiene la responsabilidad de participar en los esfuerzos de la comunidad científica para encontrar nuevos medicamentos y vacunas para terminar con esta pandemia”. Asimismo, asegura que “MSD está completamente comprometida con el desarrollo de una respuesta efectiva a la pandemia de la Covid-19 desde que se inició”. Para lograrlo, afirma, son conscientes de que “el éxito requerirá de la colaboración global entre países, compañías y otras instituciones”.

Frazier afirma que están orgullosos de “ver la culminación de nuestros esfuerzos, inmediatos, conscientes y rigurosos, en identificar soluciones prometedoras a este reto global”. En este sentido, asevera que se asegurarán “de que todos estos programas tengan los recursos, la atención y el foco que necesitan“.

MSD”La Covid-19 es un reto global y requiere de soluciones globales”, apunta Frazier. Por ello, indica que “MSD tiene la intención de hacer accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia”. “Como ya demostramos con nuestra vacuna para el ébola -explica- cuando el mundo necesita unirse para enfrentar los retos más duros, se puede con que MSD hará su parte”. Por ello señala que aunque es consciente de que el reto que plantea esta pandemia es inmenso, saben que “la ciencia y la colaboración triunfarán, como ya lo han hecho antes”. Con todo esto concluye que “a pesar de que no podemos predecir cuando ganaremos esta batalla, sabemos que tenemos a la ciencia de nuestra parte, que la colaboración está en marcha, y que juntos, triunfaremos.


Noticias relacionadas: