La red global

br

Antonio Nieto Director de
El Global
| viernes, 23 de febrero de 2018 h |

Nos damos cuenta de que no estamos tan alejados, que tenemos puntos en común, que lo cierto es que no he observado esa parte que tú me propones… No se trata de ninguna escena de una comedia romántica, ni siquiera es un texto autobiográfico. Ni mucho menos. Esto es lo que deberían hacer en Valencia para crear un modelo de antención farmacéutica a centros sociosanitarios que estoy convencido se convertiría en un ejemplo perfectamente exportable a otras comunidades. ¿Por qué? Porque hay materia gris en todas las partes implicadas, ideas y un trabajo anterior en otras áreas que demuestra que se pueden poner de acuerdo.

Iniciar el camino de los tribunales no es garantía de nada para nadie. Supone dilatar los procesos, sumirlos en la inseguridad y no saber si todo lo que se ponga en pie ahora será derribado de un ‘judicial soplido’ más adelante. Por tanto, sabiendo que no están tan lejos como creen, quizás deberían sentarse y poner sobre la mesa las motivaciones y realidades de cada una de las partes y así alcanzar ese ansiado acuerdo. Pero la cosa está complicada, y más cuando como decíamos se ha iniciado el camino judicial. Resi-EQIfar es mejorable, sin duda, pero no a través de los diferentes tribunales y menos tirando por la calle de enmedio. Esa dirección lleva a problemas. Se trate o no de cuestiones puramente procedimentales, el caso es que una parte de su desarrollo está parada mientras otra continúa de cara a mantener la idea inicial de que esté implantado el modelo a lo largo de este año. Veremos cómo acaba la cosa, pero buena pinta no tiene.

Volviendo al inicio de esta columna y con el ánimo de mantener viva la llama de la colaboración, sería recomendable una visita conjunta a algún tipo de mediador que les haga ver a las partes que no están tan lejos como piensan. Y no se olviden de los pacientes, que diría Forges.