Premios Fundamed
El Global Madrid | martes, 25 de junio de 2019 h |

El Comité del 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla, ha concluido un programa científico innovador, con nuevos formatos y distendidos encuentros en torno al lema Somos SEFH. Por las mañanas se dispondrá de encuentros con expertos, sesiones plenarias y mesas redondas; las tardes se reservan para actividades con diseños novedosos que permitan potenciar el protagonismo y la experiencia del congresista.

Uno de estos nuevos formatos se desarrollará con el taller Sevilla Experience, pensando para el desarrollo y difusión de las herramientas de humanización asistencial en los servicios de Farmacia: Otro de los talleres será Factor Humano, en el que se presentarán vídeos y charlas-monólogos para conocer el lado más humano de la especialidad. Por último, Play-SEFH que incluirá una herramienta de gamificación por equipos y un concurso presencial intracongreso se contemplan como espacios novedosos donde compartir experiencias y mejorar el aprendizaje en torno a la humanización asistencial

En palabras de Ramón Morillo, Presidente del Comité del Congreso, “apostamos por un congreso que ofrezca una experiencia al congresista. A través de los cuatro itinerarios formativos se podrá elegir aquellos contenidos más alineados con el perfil profesional de cada asistente. Los diferentes formatos científicos diseñados están pensados para que el evento sea el punto de inflexión para el desarrollo y la expansión de la humanización asistencial en la farmacia hospitalaria. Será también el congreso donde mayor participación de pacientes y asociaciones de pacientes se haya contemplado en la historia de nuestra sociedad, ya que estarán presentes en la mayoría de modalidades científicas”.

Sesiones plenarias

En las sesiones plenarias se darán diferentes perspectivas de la Humanización, “tanto desde el punto de vista estratégico, como de innovación y aportación de valor al paciente, sistema sanitario y sociedad en general. El lema elegido reúne el orgullo profesional del colectivo y la apuesta por un nuevo enfoque asistencial llamado a ser protagonista en los próximos años”, afirma Morillo.

La participación de los socios de la SEFH, a través de los Grupos de Trabajo, tendrá una presencia destacada con los cursos Precongreso y con talleres formativos en áreas de actualidad terapéutica, como la inmunooncología o la atención farmacéutica en el paciente externo.