Premios BiC
El Global Madrid | jueves, 19 de octubre de 2017 h |

La candidatura de Barcelona a sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tuvo su puesta de largo en Bruselas. En un acto en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, las tres instituciones implicadas formaron una sola voz para defender la idoneidad de la candidatura española. El acto contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; del consejero de Sanidad de Cataluña, Antoni Comin; y del teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Los tres coincidieron en que Barcelona es la única candidata que aseguraría la continuidad de la actividad de la EMA en el caso de ser elegida.

La titular de Sanidad, valoró el fuerte compromiso del Gobierno de España con la candidatura de Barcelona, “es una oportunidad para todos”, aseguró.

El consejero de Salud, Antoni Comín, explicaba que “Barcelona es la opción que mejor garantiza que la EMA continuará siendo la EMA y que conservará su calidad y reputación”. Comín subrayó también la colaboración entre las instituciones y la sociedad civil que también se han implicado a fondo: universidades, colegios profesionales, industria farmacéutica, asociaciones empresariales, sindicatos o asociaciones de pacientes.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, coincidió en la oportunidad que supone para Barcelona acoger la sede de la agencia “para consolidar el ecosistema de investigación, emprendedores y tejido económico de la ciudad.