Premios Fundamed
El Global Madrid | lunes, 10 de septiembre de 2018 h |

Sanofi ha anunciado que Kevzara (sarilumab) ya está disponible en España para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos. El fármaco está indicado en combinación con metotrexato en pacientes con una respuesta insuficiente o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. También se puede utilizar Kevzara en monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando el tratamiento con este no resulte adecuado.

Kevzara es un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria. La IL-6 es una de las citocinas más abundantes en suero y líquido sinovial de los pacientes con AR, y sus niveles elevados persistentes se asocian a mayor actividad de la enfermedad, destrucción articular y efectos sistémicos de la enfermedad.

Juan José Gomez-Reino, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) asegura que “actualmente todavía existen necesidades no cubiertas para el paciente con artritis reumatoide y disponer de sarilumab significa ampliar el arsenal terapéutico disponible y, al final, tener más herramientas que nos ayuden a adecuar mejor el tratamiento a cada paciente y a mejorar su calidad de vida.”