Premios Fundamed
El Global Madrid | lunes, 08 de enero de 2018 h |

El presidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea ha remitido este lunes la carta a los socios en la que da su versión sobre lo que está ocurriendo en el seno del Consejo Rector de la compañía. Güenechea asegura en su misiva que la investigación de los interventores en relación con la asignación irregular de la vacuna de Bexsero es el origen de las discrepancias que han surgido entre la directiva de Cofares y que ha dado lugar a la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria prevista para el 8 de febrero.

En la misiva, el presidente de la cooperativa ha asegurado que fue a partir de encargar esa investigación cuando “un grupo de consejeros adopta una postura de obstrucción sistemática a todas las iniciativas de esta presidencia, incluso en abierta contradicción con decisiones tomadas anteriormente. A lo largo de estos meses no he recibido ni una sola propuesta constructiva”.

Güenechea también confirma en su carta a los socios de Cofares lo adelantado por EL GLOBAL en relación al intento de despido del director general, Martín Pérez Segado, en el mes de octubre. “Se intenta imponer en forma de acuerdo parasocial y sustrayendo del debate preceptivo en el seno del Consejo Rector una serie de medidas que incluyen rescisiones de contratos y el despido del director General, sin ninguna justificación real y con absoluta falta de respeto al trabajo en curso de los interventores -fundamental para la formación de criterios al respecto – y que suponen un daño cierto para la empresa en términos económicos y operativos”.

En la carta, Güenechea en ningún momento se refiere a lo manifestado por la mayoría del Consejo Rector que no aprueba su gestión ante la falta de ejecución de los acuerdos alcanzados por mayoría en el Consejo, ausencia de dedicación e inacción ante decisiones adoptadas en esas reuniones. Motivos por los que se solicitó el 14 de noviembre la convocatoria de la Asamble General Extraordinaria para discutir su cese. Convocatoria que se ratificó el pasado 20 de diciembre.

Güenechea finaliza su misiva apelando a los esfuerzos realizados para no llegar a esta situación, “pero las discrepancias relativas a principios, medios y fines en el Consejo Rector son de suficiente calado como para haber llegado a esta tesitura”.