Javier Ruiz-Tagle Madrid | jueves, 15 de noviembre de 2018 h |

El consejero de Galicia ha interrumpido su participación en el Consejo Interterritorial para comunicar que solicitan financiación para poder abordar el Plan de Terapias Avanzadas. “Estimamos que una terapia puede costar medio millón de euros”, dijo Jesús Vázquez al tiempo que aseguró que “la necesidad de financiación es algo común a todas las comunidades, no sólo las del Partido Popular”. Vázquez también ha señalado que Galicia se postula como una de las comunidades que puede ofrecer un centro especializados para poder realizar el abordaje de la CAR-T.

El consejero también ha señalado que el orden del día del Interterritorial no responde a las necesidades de su comunidad autónoma. “Hace unas semanas le escribimos a la ministra para que abordara el tema de la financiación y del déficit de profesionales. Esto último se había empezado a trabajar pero no ha sido posible tratarlo hoy. Vamos a pedir un Consejo extraordinario”, dijo.

Además, Vázquez ha señalado que su comunidad apoya el proyecto de calendario vacunal común para toda la vida. “Nosotros estamos de acuerdo pero, como he dicho antes, también es un tema del que depende la financiación”, ha rematado.