El Global Madrid | jueves, 31 de agosto de 2017 h |

Fina Lladós asume este primero de septiembre la dirección de la farmacéutica biotecnológica Amgen para España y Portugal. Así, sucederá en el cargo a Roman Stampfli, que seguirá en la compañía como Director General de la filial alemana.

Entre los objetivos principales de Lladós para los próximos meses están afianzar los últimos lanzamientos de fármacos innovadores en España: Repatha® para el tratamiento de la hipercolesterolemia y Kyprolis®, para pacientes con mieloma múltiple. Además, en 2018, la biotecnológica tiene previsto empezar a comercializar su primer biosimilar.

Lladós se incorporó a Amgen España en 1999 dentro del departamento de investigación del área de Nefrología. Desde entonces, ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad creciente tanto en el área de Investigación y Desarrollo, como en los departamentos Médico y Comercial. Así, a lo largo de estas casi dos décadas en Amgen, ha acumulado un gran conocimiento tanto del negocio farmacéutico como de la filial.

“Es un orgullo asumir la dirección de la filial de Amgen en España y Portugal y liderar un equipo muy comprometido y con gran talento”, asegura Lladós, que estará al frente de los 280 empleados que trabajan en ambos países. “Amgen Iberia es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel global y tenemos importantes retos por delante”, añade.