El Global Mérida | miércoles, 04 de enero de 2017 h |

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha reprochado la actitud del Gobierno central, y de la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, por “no” haber “mandado información todavía” respecto al copago sanitario. De este forma, Vergeles se ha referido a declaraciones de Monserrat, ha realizado este martes, y en las que “habla de incrementar el número de tramos de copago”, que se circunscribe “inicialmente” a los pensionistas que cobren “por encima de los 18.000 euros al año”.

El consejero de Sanidad ha afirmado que no conoce “si existe” la “posibilidad” que haya casos en que los pensionistas españoles cobren una prestación “por encima de los 18.000 euros”, y que “desde luego” en Extremadura “deben ser muy pocos”. Al mismo tiempo, ha manifestado sentirse “profundamente disgustado con la actitud de la ministra” de Sanidad en los “últimos tiempos”, ya que “a pesar” de haberle enviado cartas, con la petición de la “incorporación de determinados temas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”, que “aún no ha convocado” .

Además, sobre este consejo, Vergeles ha criticado que “ya se debería haber convocado”, algo que ya ha sucedido en de vivienda o empleo, y ha manifestado que se ha enterado por la “prensa especializada”, de que “prevé convocarlo para enero”, pero que en la Consejería de Sanidad “ni sabemos día, agenda, ni sabemos nada”. Del otro lado, el consejero de Sanidad ha indicado que la ministra “también ha hablado de la reforma de la Ley del Consumo de Alcohol en los menores”, de la que “tampoco” tienen información.