GM Madrid | viernes, 09 de septiembre de 2016 h |

El Sindicato de Enfermería Satse Madrid y los Servicios Jurídicos de la Comunidad son de la misma opinión en un tema tan polémico como la carrera profesional.

Satse Madrid ya había expresado en más deuna ocasión su petición de que se reactivase la Carrera Profesional del personal sanitario en la Comunidad de Madrid. Opinión que, al parecer, también comparten los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y que deslegitima gran parte de los argumentos esgrimidos hasta ahora por la Consejería de Sanidad.

El informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, que ha sido trasladado por el Defensor del Pueblo al sindicato, da la razón a la pretensión del mismo de la necesidad de reactivar la carrera profesional entre enfermeros y fisioterapeutas del Sermas así como reconocer los niveles a aquellos que ya los tuvieran en otros servicios de salud y que en la actualidad pertenecen al Servicio de Salud Madrileño.

Según los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, “debe aplicarse automáticamente el nivel de carrera o promoción profesional reconocido en otros Servicios de Salud a aquellos profesionales estatutarios fijos de otros Servicios de Salud que se incorporen a la Comunidad de Madrid”. Demanda que ha reiterado, una y otra vez, Satse Madrid y que la Consejería de Sanidad negaba sistemáticamente.