El Global Madrid | martes, 17 de julio de 2018 h |

El organismo público de investigación Instituto de Salud Carlos III ha quedado adscrito orgánicamente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, con una doble dependencia funcional de los Ministerios de Sanidad y de Ciencia, en la esfera de sus respectivas coincidencias. Así lo refleja la estructura orgánica básica del Departamento que dirige Pedro Duque, y que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado, tras su aprobación por el Consejo de Ministros.

En particular, el Carlos III dependerá funcionalmente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la realización de aquellas actividades que desarrolle en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y, en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de aquellas otras de investigación aplicada cuando tengan traslación al Sistema Nacional de Salud. Para la realización del resto de actividades dependerá funcionalmente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica.

La dependencia funcional del organismo autónomo Instituto de Salud Carlos III respecto de los Ministerios de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se articulará a través de la Comisión Mixta de Coordinación creada por el Real Decreto 1589/2012, de 23 de noviembre.