Premios BiC
El sector demuestra estar preparado para adpatarse a los cambios normativos y técnicos necesarios, lo que demuestra su valía y capacitación
| 2018-01-19T14:25:00+01:00 h |

El sector de la distribución ha celebrado su tercera Jornada Profesional bajo la organización del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Una jornada que ha permitido centrar los retos a los que se enfrenta el sector y comprobar cómo se está adaptando a la infinidad de normativas nacionales e internacionales que regulan su actividad. Pero no solo eso, ya que además tiene que poner de manifiesto que está perfectamente preparada para asumir la llegada de las nuevas innovaciones en los próximos años. La capacidad del sector de la distribución en España es innegable, su adaptación a los cambios, un hecho. Por eso, la tranquilidad con la que afronta esa llegada está basada en su manera de afrontar los retos. Una forma de actuar que le permite superar con éxito cualquier dificultad sobrevenida de las particularidades de esas nuevas terapias. De esta forma, las nuevas responsabilidades son contestadas con adaptación y profesionalidad. Garantizar tiempos de entrega o preservar la calidad en su conservación son algunas de ellas y la distribución está demostrando que es capaz de asumir ese reto.

El esfuerzo realizado para hacer frente a cualquier normativa o nueva exigencia son más que evidentes. Tanto a nivel de adaptación física de almacenes como de procedimientos. Tener cintura para reaccionar asegura la supervivencia y eso es lo que está haciendo la distribución. Adaptarse para crecer y continuar con el desarrollo de una actividad tan crucial como necesaria para mantener intacto el modelo de farmacia español. Por tanto, cuando llegue el momento, el sector mantendrá su compromiso y pondrá toda su capacidad sobre la mesa para que no se le pueda reprochar absolutamente nada.

Análisis positivo pues del sector que afronta el 2018 preparado para asumir su función y demostrar su carácter todoterreno. La responsabilidad en su actuación seguirá siendo la nota predominante pese a todo. Su capacidad de adaptación, una de sus mayores virtudes, sin duda alguna.

El sector
de la distribución demuestra su capacidad para adaptarse a los cambios