Premios BiC
El Global Madrid | jueves, 30 de agosto de 2018 h |

El Gobierno Vasco está trabajando para poder implantar una Ley de Salud Pública. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Jon Darpón, explicando que trabajan en un dispositivo normativizado de salud pública interinstitucional. Según Darpón, cada vez es más importante disponer de una salud pública que garantice mejor atención a la población.

Además, y con motivo del 35 Aniversario de Osakidetza, el Consejero ha destacado la notable evolución del Servicio Vasco de Salud. De esta forma, ha explicado que en los próximos meses está previsto que se celebren distintos actos, tanto de carácter científico para homenajear a los profesionales sanitarios, como actos más institucionales de cara al conjunto de la población.

Por otro lado, y en relación a la OPE, el Consejero ha asegurado que Osakidetza ha seguido trabajando todo el verano, realizando los cuatro expedientes que en estos momentos están abiertos. “Esperamos, a lo largo de septiembre, poder tomar todas las decisiones y comunicarlas tanto al Parlamento como a la opinión pública”, ha explicado Darpón.

Por último, ha destacado que el último trimestre se ha inaugurado el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia: “Se trata de un hito muy importante que mejorará la salud del conjunto de la población vasca”. Además, también ha mencionado el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Cérvix y el Plan Integral de Oncología.