C.M.L. Madrid | martes, 15 de noviembre de 2016 h |

La Sección de Hospitalización Pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón ha recibido la Mención de Honor en esta edición de los Premios BiC, en la categoría de mejor servicio de pediatría.

Esta unidad considera fundamental “fortalecer y ampliar su relación con sus pacientes y las familias, así como la implicación en el cuidado de los niños durante su ingreso hospitalario”. En este sentido, las líneas estratégicas de esta área se centran en varios aspectos relacionados con el cuidado y la educación de las familias.

Iniciativa IHAN

“Hospital amigo de los niños” también conocida como iniciativa IHAN tiene el objetivo fundamental de adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Además, la evaluación de la percepción de la asistencia mediante encuestas de satisfacción a padres y adolescentes también forma parte de las estrategias de esta unidad. El equipo del Gregorio Marañón cuenta con una escuela de padres, donde a través de la formación RCP para padres pueden implicar a los familiares en el cuidado de los pequeños.

Las actividades lúdicas y educativas forman parte importante de esta sección. Durante la hospitalización se realizan este tipo de actividades que son programadas en horario de tarde, todos los días de la semana, mediante voluntarios formados de las ONG´s, fundaciones y asociaciones con las que tenemos acuerdos y convenios.

Este servicio cuenta con 51 años de antigüedad. En total, son 60 profesionales sanitarios los que trabajan en esta sección y realizan más de 65.000 consultas al año.