Premios BiC
El Global Valencia | jueves, 06 de octubre de 2016 h |

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia continúa con las celebraciones enmarcadas en el 575 aniversario de la institución. En esta ocasión, este 5 de octubre se ha celebrado el acto de conmemoración del centenario de la concesión del Título de Muy Ilustre otorgado por su Majestad el Rey Alfonso XIII. En un evento al que han acudido cerca de 300 personas entre los asistentes, ha destacado la presencia de la directora general de farmacia, Patricia Lacruz, amén de una amplia representación del ámbito político, colegios profesionales sanitarios, como de otros sectores profesionales como ingenieros industriales, aparejadores y arquitectos técnicos, técnicos laborales, entidades docentes y asociaciones de pacientes. En su intervención, Lacruz ha alabado alabado el papel que desempeña esta corporación valenciana en la defensa de la profesión farmacéutica.

Mientras, Jaime Giner, presidente del COF de Valencia, ha recordado que ser distinfuido como “Muy Ilustre” es “un reconocimiento a nuestra trayectoria, y sobre todo una responsabilidad, puesto que requiere estar a la altura de lo que los profesionales y los ciudadanos esperan de nosotros”. Asimismo, Giner ha ensalzado el papel que desempeñan en la actualidad los colegios profesionales que “además de representar y garantizar los derechos de sus asociados, velan por la defensa de los intereses profesionales y por la ordenación de la profesión farmacéutica en cualquiera de sus modalidades”.

Por otra parte, para conmemorar el 575 aniversario de la institución colegial, se ha realizado una edición limitada del facsímil del Privilegio Real que Dª María de Aragón y Sicilia, esposa de Alfonso el Magnánimo, concedió siendo virreina el 20 de marzo de 1441 y que supuso la constitución del Colegio de Apotecarios de Valencia. Un documento que actualmente se conserva en el Archivo del Reino de Valencia y que se ha presentado durante el evento.

Asimismo, en este acto se ha rendido homenaje a los presidentes que han ejercido su labor en el colegio valenciano mediante la entrega a cada uno de ellos de una edición limitada del facsímil. Marina Ferrandis, Pilar Machancoses, Rafael Borrás, Javier Climent y María Teresa Guardiola han recibido de esta forma un emotivo reconocimiento por su trayectoria en el colegio.