Controlar la pandemia
Ainhoa Muyo Madrid | viernes, 28 de diciembre de 2018 h |

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha acogido con inmensa alegría la supresión de subastas de medicamentos en Andalucía que, según se incluye en el documento de acuerdo de Gobierno, van a llevar a cabo PP y Ciudadanos en esta nueva legislatura. “Estamos muy contentos ya que es la única alegría que ha tenido el sector en los últimos cinco años. Es una buena noticia para los farmacéuticos, pero también para los médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios, pero sobre todo es una noticia que va a beneficiar a los ciudadanos andaluces”, ha comentado a EG José Luis Márquez, presidente de Ceofa.

Además, Márquez ha recordado que la Confederación ha luchado desde el primer día contra las subastas de medicamentos, siendo “el verdadero bastión de esta medida. Hemos recurrido cada una de las convocatorias que se han presentado, así como intentado todo lo que estaba en nuestra mano para eliminar una medida que nos parece injusta para los pacientes andaluces respecto al resto de España”.

Por último, ha comentado que desde Ceofa se ha solicitado una reunión con el nuevo Consejero de Sanidad, una vez se forme el Gobierno. “Aunque la supresión de las subastas no está incluida entre las 20 medidas a llevar a cabo en los primeros cien días, desde Ceofa queremos transmitir una serie de propuestas que pueden ayudar para que su eliminación pueda llevarse a cabo lo antes posible”, ha concluido José Luis Márquez.