Carlos Coves repetirá una nueva legislatura —su segunda— en la presidencia del Grupo Hefame, tras encabezar la única candidatura presentada a los comicios de esta cooperativa farmacéutica. Una vez que el plazo para presentar listas se ha cerrado este 25 de octubre sin candidatos alternativos, Coves ha sido automáticamente proclamado electo sin necesidad de acudir el 15 de noviembre a las urnas.
Quien ya ejercía como presidente de este grupo distribuidor afronta un segundo mandato consecutivo en un cargo al que accedió en 2012, sustituyendo a Antonio Abril y también sin necesidad de pasar por las urnas. Quizá en la ausencia de rivales en los comicios ha influido la buena salud de la que goza Hefame, con una cuota de mercado que ya sitúa en torno al 10,6 por ciento. En 2015, esta cooperativa facturó 1.203 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8,9 por ciento respecto a 2014 (y un 5,4 por ciento en el acumulado desde 2012).
Respecto a su nuevo equipo, el reelegido presidente ya confirmó a EG que se rodearía apostaría por una renovación parcial con vistas a dar entrada a “miembros jóvenes” que mezclen con la experiencia de aquellos otros que se mantendrán en el equipo.