Este miércoles se celebraban los premios ‘Panorama del Medicamento’ en los que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quiso destacar que “las farmacias son un enlace directo con los pacientes y tienen enorme capacidad para interactuar positiva y directamente con la población”. La representante de la cartera de Sanidad aludió a que en España hay 22.000 oficinas de farmacia que “son un recurso esencial para muchos ciudadanos, sobre todo para aquellos que residen en zonas rurales y apartadas”.
Respecto al Sistema Nacional de Salud, Carcedo considera que “es uno de los bienes más preciados, un verdadero distintivo de la marca España”, y que esta alta calidad es fruto de “un gran esfuerzo” que “las autoridades públicas que lo han gestionado a lo largo de los años”. La ministra también quiso poner en valor el “potente” sector farmacéutico que hay en España que “es una de las piedras angulares del SNS, sobre la que pivotan ambiciosos programas de investigación e innovación”.
Para concluir, la ministra agradeció a los farmacéuticos su papel en la sociedad para ofrecer a los ciudadanos “información fiable y segura”, con evidencia científica, y poder contribuir así a huir de las pseudoterapias. “Vuestro trabajo hace más eficiente y valioso nuestro SNS”, concluyó Carcedo.