Premios BiC
| martes, 02 de octubre de 2018 h |

Canarias se sitúa primera en el ranking de comunidades con mayor pobreza farmacéutica según datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística. De esta forma, se estima que más del 10 por ciento de los habitantes de las islas han abandonado algún tratamiento por falta de dinero. Por ello, los distintos grupos parlamentarios de Canarios han solicitado a la Consejería de Sanidad medidas para paliar esta situación.

Entre las propuestas que han salido a colación durante un debate celebrado en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional destacan la apuesta por los genéricos y biosimilares para ahorrar en los costes farmacéuticos o la eliminación del copago.

En torno a ello, el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado que ya se han establecido medidas para paliar esta situación y que existen políticas destinadas a mejorar el gasto farmacéutico en las islas. Por ejemplo, ha recordado que desde su Gabinete se solicita en todos los Consejos Interterritoriales la eliminación del copago. “Pero no es nuestra competencia, sino del Ministerio de Sanidad”, ha señalado el consejero.