Premios BiC
El Global Madrid | martes, 21 de marzo de 2017 h |

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha presentado resultados del primer gran estudio de evidencias basadas en la práctica clínica real (Real World Evidence, RWE por sus siglas en inglés) en el que se evalúa el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca y muerte por cualquier causa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tratados con una nueva clase de medicamentos para la diabetes, denominados inhibidores del cotransportador 2 de sodio y glucosa (iSGLT-2).

El estudio CVD-REAL, que se ha presentado en el 66º Congreso Anual del American College of Cardiology (ACC), evalúa datos de más de 300.000 pacientes de seis países, de los cuales el 87 por ciento no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular. Los datos han demostrado que el tratamiento con iSGLT-2 redujo las tasas de hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 39 por ciento y de muerte por cualquier causa en un 51 por ciento en comparación con otros medicamentos para la diabetes tipo 2.

El análisis de las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca se llevó a cabo usando los datos anónimos de pacientes de Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. De los datos revisados, un 41,8 por ciento de los pacientes eran tratados con dapagliflozina, un 52,7 por ciento con canagliflozina y un 5,5 por ciento con empagliflozina.

Este estudio forma parte de una recopilación de evidencias que continúa en marcha y que se prevé que en el futuro se realicen análisis adicionales utilizando este conjunto de datos, así como aquellos procedentes de otros países.