Premios Fundamed
El Global Madrid | jueves, 05 de octubre de 2017 h |

Amgen acaba de lanzar en España Parsabiv (etelcalcetida) para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario (HPTs), en pacientes adultos con insuficiencia renal crónica (IRC) sometidos a hemodiálisis. El HPTs es una complicación derivada de la insuficiencia renal crónica, y se caracteriza por unos niveles elevados de la hormona paratiroidea (PTH). Es una enfermedad compleja que puede dar lugar a complicaciones graves. Así, los pacientes con HPTs tienen un riesgo entre dos y cuatro veces superior de sufrir una fractura de cadera y, además, entre un 50 y un 80 por ciento presenta calcificación arterial, lo cual puede producir riesgo cardiovascular y muerte.

Según la Sociedad Española de Nefrología, en 2015 había 23.693 pacientes en hemodiálisis. De estos, se calcula que alrededor del 35 por ciento sufre HPTs , aunque al tratarse de una enfermedad progresiva, el HPTs acabará afectando aproximadamente al 88 por ciento de los pacientes que está sometido a diálisis y al 79 por ciento de los que está en hemodiálisis.

“Amgen lleva más de 30 años innovando en nefrología, una de nuestras áreas de mayor experiencia”, asegura Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia. “Con Parsabiv conseguimos dar respuesta a una enfermedad muy prevalente y con graves comorbilidades asociadas. La mejora del tratamiento en el paciente renal, sigue siendo una prioridad para Amgen”, concluye Fina. Amgen presenta Parsabiv en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, que reunirá desde mañana y hasta el sábado a más de 1.000 médicos, investigadores y especialistas en Burgos.