Premios BiC
El Global Madrid | miércoles, 10 de abril de 2019 h |

Alma Palau ha sido proclamada presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN). Así se ha establecido en la Asamblea de la organización del pasado 5 de abril, donde se procedió a la toma de posesión de los cargos de la Comisión Ejecutiva. Además, tal y como informó el CGCODN, durante la Asamblea quedaron constituidos los órganos de gobierno del Consejo General intregrados por la Comisión Ejecutiva, el Pleno y la Asamblea, conforme a la Orden Ministerial SCB/85/2019, de 16 de enero, por la que se publicaron los Estatutos provisionales del Consejo General.

En la actualidad, en España, de las 17 autonomías solo 10 tienen reconocida la categoría profesional necesaria para trabajar en la Sanidad Pública. Por ello, para Palau, como representante del colectivo “se abre un periodo en el que el reto es la unión entre todos los colegios profesionales autonómicos en un solo frente común, para lograr la presencia real y efectiva de los dietistas-nutricionistas en la sanidad pública, y en aquellos sectores donde es necesaria la intervención en la alimentación para la garantía de salud y bienestar”.

Los Consejos Generales y en este caso, el de colegios oficiales de dietistas-nutricionistas, es el órgano colegiado que ostenta la más alta representación de la profesión a nivel nacional ante el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como ante la Unión Profesional Sanitaria; y, a nivel internacional, ante la EFAD (European Federation of Associations of Dietitians) y la ICDA (International Confederation of Dietetic Associations).