Premios BiC
El Global Madrid | miércoles, 06 de junio de 2018 h |

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), felicita a Carmen Montón por su nombramiento como ministra de Sanidad y le desea el mayor éxito en su gestión. La patronal confía en conservar la fluida relación e interlocución que siempre ha mantenido con la administración sanitaria.

Su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, asegura que “Aeseg se pone a su disposición, como ha hecho siempre con los máximos representantes de las entidades sanitarias, para mantener los encuentros que sean necesarios y establecer los nexos de colaboración que sean posibles, de manera que se puedan poner en marcha actuaciones conjuntas para mejorar la situación del medicamento genérico en España, en aras de garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

En ese sentido, Aeseg solicitará en breve un encuentro para trasladarle a la nueva ministra la situación actual del sector, objetivos y propuestas de desarrollo encaminadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y acceso al medicamento en beneficio del paciente.

De la Cuerda recuerda que la industria del medicamento genérico es un sector comprometido con el producto interior bruto (PIB) español. “Después de 20 años hemos demostrado no solo que contribuimos a la sostenibilidad del SNS a través de un impacto presupuestario positivo y asegurando a los pacientes el acceso a medicamentos esenciales de forma coste eficiente, sino que también estamos comprometidos con el empleo, con la productividad, con la inversión en innovación y con la producción”, apunta.