Premios BiC
El Global Madrid | martes, 07 de febrero de 2017 h |

Abbvie ha anunciado cuatro nuevas colaboraciones e inversiones con líderes sanitarios innovadores en el sector para avanzar en la investigación de fase temprana en importantes áreas terapéuticas, tales como la oncología y la inmunología.

En el área de oncología, la compañía biofarmacéutica ha establecido un acuerdo con la compañía Pure MHC, centrada en el descubrimiento de objetivos. Con este convenio ambas compañías iniciarán una investigación y un acuerdo de licencia a fin de descubrir y validar los péptidos diana para tratamientos del receptor de linfocitos T en distintos tipos de cáncer.

Así, la colaboración entre Abbvie y Pure MHC tratará de identificar una diversidad de péptidos diana para llevar a cabo una investigación más profunda en distintos tipos de tumores y fomentar el continuo desarrollo por parte de Abbvie de terapias inmuno-oncológicas de nueva generación.

Además, la compañía norteamericana ha alcanzado un acuerdo exclusivo de licencia con Dong-A-ST, una compañía especializada en salud, líder en Corea del Sur, para inhibidores MerTK en el desarrollo preclínico para su uso junto con terapias inmuno-oncológicas. La colaboración analizará la combinación de los inhibidores de MerTK junto con la cartera de Abbvie de agentes anticancerígenos en distintos tipos de tumores sólidos.

En el segmento de inmunología, la compañía ha cerrado un acuerdo con Zebra Biologics para descubrir tratamientos de anticuerpos agonistas para enfermedades inflamatorias. Zebra utilizará su nueva y patentada plataforma de descubrimiento de anticuerpos basada en la función para generar anticuerpos que activan las vías biológicas asociadas con los objetivos designados por Abbvie. Zebra y Abbvie colaborarán estrechamente en la identificación y validación preclínica de los nuevos candidatos.

Por último, en el área de genómica, Abbvie ha alcanzado un acuerdo con Genomics Medicine Ireland (GMI), una startup de ciencias de la vida, para llevar a cabo una investigación de la genómica de la población irlandesa. La alianza secuenciará el genoma de 45.000 voluntarios de toda Irlanda. Los datos que se incluirán procederán de personas con distintos tipos de enfermedades mediadas por el sistema inmune, trastornos neurológicos y cáncer, así como de personas a las que no le afectan estas enfermedades. Al incorporar los datos genotípicos y fenotípicos a una amplia muestra de población, la alianza pretende mejorar el entendimiento de la biología humana y la etiología de la enfermedad a fin de descubrir nuevos objetivos terapéuticos e identificar biomarcadores.

De este modo, Abbvie empleará la investigación para seleccionar dianas objetivo para el desarrollo de fármacos, así como el posible desarrollo de pruebas diagnósticas para determinadas enfermedades.