Premios BiC 2020

La compañía Bayer se une a Save the Children para reforzar su programa de lucha contra la pobreza infantil #QueNadieQuedeAtrás. De este modo complementa la acción de la ONG con los niños y niñas más vulnerables y pone en marcha esta iniciativa para acercar alimentos saludables a centros escolares, promoviendo una alimentación saludable para la infancia.

Bajo el nombre “Alimentando futuros”, la iniciativa ofrecerá desayunos y meriendas en estos centros, en las ciudades de Barcelona, Madrid, y Sevilla. Una ayuda alimentaria que será directamente supervisada y coordinada por la organización para garantizar comidas sanas y nutritivas y fomentar hábitos de alimentación saludables.

Asimismo, la iniciativa contará con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), quienes pondrán a disposición de los centros alimentos saludables en el caso que los requieran.

“Salud y alimentación para todos”

En palabras de Laura Diéguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal: “Esta crisis ha puesto de manifiesto la relevancia de la educación y la alimentación en una población altamente vulnerable como es la infancia, y cómo se ha visto agravada su situación. La colaboración con Save the Children nos permite tangibilizar nuestra visión, “Salud y Alimentación para todos”, y nuestro compromiso con la sociedad española, contribuyendo a que estos niños y niñas puedan seguir construyendo su futuro”.

Agrandar las desigualdades

“Más de 2,1 millones de niños y niñas en España están en riesgo de pobreza o exclusión social y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que empeorar esta situación y agrandar las desigualdades sociales. El apoyo de empresas como Bayer es esencial para responder a una necesidad muy urgente e inmediata de las familias”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children. Con el apoyo de Bayer, la ONG podrá garantizar una alimentación saludable a niños y niñas de entre 0 y 12 años en situación de vulnerabilidad en Barcelona, Madrid, y Sevilla durante todo el curso escolar 2020-2021.