Premios BiC
Reciclaje

br

| viernes, 16 de febrero de 2018 h |

La nueva agenda de contribución al desarrollo sostenible de Naciones Unidas consta de 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y está dirigida a todos los actores del planeta; los gobiernos, las empresas y la sociedad civil han sido llamados a la acción para contribuir a las metas globales que, de alcanzarse, garantizarán un crecimiento económico, social y medioambiental sostenible.

Por convencimiento de los tres agentes que participan en SIGRE (laboratorios farmacéuticos, distribución y farmacias) y como miembros del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha adquirido el compromiso de contribuir a la consecución de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No se podrán alcanzar los ODS sin la activa participación de las empresas y de las personas que trabajan en ellas. Es imprescindible activar su compromiso con los objetivos estratégicos de las organizaciones.

En este sentido, SIGRE forma parte de #COMPANIES4SDGs, una campaña que promueve la propia REPM y la organización Voluntariado y Estrategia, con el apoyo de IMPACT2030.

#COMPANIES4SDGs es una campaña de comunicación interna y voluntariado corporativo que facilita a las empresas y sus empleados conocimiento, sensibilización y pautas de acción orientadas al cumplimiento de los ODS.

Para ello, SIGRE ha trazado un plan de acción interno para fomentar entre sus profesionales la sensibilización sobre los 17 ODS, pero también la acción, a través de herramientas como posts centrados en la realidad y las metas de los ODS, recomendaciones, material audiovisual y retos para motivarles.

Los resultados alcanzados con esta campaña dirigida a las empresas, que se desarrolla en 18 países, serán presentados en una cumbre que Impact 2030 celebrará en la sede de la ONU en Nueva York en septiembre de este año. En España, ya participan en la campaña más de 30 compañías de sectores tan distintos como el de la energía, los medios de comunicación o la electrónica, además del farmacéutico. Esta iniciativa ha logrado sensibilizar, en solamente un trimestre, a 241.206 personas a través de 359 actividades y un total de 19.202 horas de voluntariado.

Para SIGRE los ODS resultan fundamentales en la tarea de contribuir a construir un mundo mejor. La apuesta por la sostenibilidad del sector farmacéutico con la creación de SIGRE se materializa en el ODS 13 “Acción por el clima”, por las grandes repercusiones que el cambio climático tiene sobre la salud de las personas y que es la principal preocupación de todos aquellos que trabajan en el sector farmacéutico.


El objetivo de SIGRE con la campaña es contribuir al impulso del compromiso social con los ODS