ROVI mantiene el compromiso de ser una empresa medioambientalmente sostenible así lo ha ratificado el informe integrado de la compañía para el año 2022. Por lo que, consciente de los potenciales impactos que su actividad puede generar sobre el Medio Ambiente, ha implementado diferentes mecanismos para la protección del entorno con la puesta en marcha de políticas sostenibles.

En los últimos años la compañía ha conseguido grandes avances gracias a la aprobación de una Política de Gestión Integrada de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, que guía la gestión y actuación sostenible de la Compañía en términos ambientales; una Política de Sostenibilidad en materia Medioambiental y Social por la que concreta su compromiso desde la perspectiva ambiental y social promoviendo la conservación y respeto del Medio Ambiente en las distintas áreas de negocio y una Política contra el cambio climático por la que se compromete a asumir una posición de liderazgo en la lucha climática además de promover una cultura social orientada a fomentar la sensibilización de todos sus grupo de interés sobre la magnitud de este reto y los beneficios asociados a abordar su solución.

Impacto ambiental

Adicionalmente, a través de dichas políticas y perspectivas de actuación, ROVI ha definido a nivel corporativo una serie de objetivos que le permiten desarrollar su actividad bajo el firme compromiso de mejora continua y progresiva en términos de impacto ambiental. Alcanzar una gestión eficiente de la energía racionalizando el uso de sus recursos naturales y promover las mejores pautas para la gestión de los residuos, incluyendo en su actividad la minimización y el reciclaje, se encuentran entre las prácticas habituales de ROVI.
Por otro lado, dado que la actividad principal de ROVI se desarrolla en instalaciones industriales, la Compañía ha establecido objetivos ‘planta-dependientes’. Para ello, se ha tenido en cuenta la casuística de cada planta y el margen de mejora existente, así como las mejores prácticas del sector en este ámbito.

En su compromiso por el respeto al medio ambiente, ROVI tiene muy presente la gestión eficiente y el uso racional de los recursos como elementos claves de su visión empresarial. Este principio de actuación se materializa no solo con las medidas de eficiencia para reducir su impacto en los procesos industriales que desarrolla, sino que, además, se asegura de que esta se vaya a desarrollar de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

ROVI cierra 2022 como un éxito en materia medio ambiental con la consecución de una contratación de energía 100% renovable para la totalidad de las plantas de fabricación, la certificación y registro durante el ejercicio 2022 de la toda la Huella de Carbono y la puesta en marcha del Bosque ROVI., con la plantación de 2000 árboles. Ha sido una iniciativa que ha contado con la implicación de los propios empleados de ROVI quienes, durante una jornada de voluntariado corporativo con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente, contribuyeron a la plantación y cuidado de estos árboles.


También te puede interesar…