Premios BiC

En estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, Nestlé ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Nestlé ha repartido 50.000 litros de agua a los hospitales y colabora con la campaña ‘Minutos en compañía’


A nivel mundial, la compañía ha anunciado una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual donará a este organismo 10 millones de francos suizos —unos 9,5 millones de euros—, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Trabajadores

Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

Donaciones en España

Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. Entre otras iniciativas, la firma está trabajando con Cruz Roja y Aneabe en la entrega de agua mineral a hospitales, con cerca de 50.000 litros de agua.

La compañía también ha intensificado su colaboración habitual con los Bancos de Alimentos y colabora en la iniciativa “Minutos en compañía”, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación “Adopta un abuelo”. Gracias a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este periodo de confinamiento.