El poder de un propósito común” es el lema con el que este año la compañía biomédica MSD celebra la séptima edición de su Mes de la Diversidad y la Inclusión a nivel global.

Ambos conceptos forman parte de las prioridades estratégicas y de los valores fundamentales de la compañía. Aunque el foco en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) se mantiene a lo largo de todo el año, durante el mes de septiembre se desarrollan un gran número de actividades orientadas a celebrar las diferencias  y la cultura de la inclusión, así como para analizar los avances en este terreno y reconocer a los equipos y profesionales que trabajan por la DEI.

En este mes, los auténticos protagonistas son los Networks de Diversidad, los grupos de empleados que representan diferentes aspectos de esta realidad (Women, LGTBIQ+, Generaciones, etc.)

La compañía forma parte de la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares, una iniciativa por la inclusión

Un karaoke inclusivo, actividades de voluntariado con personas con diferentes capacidades, charlas sobre el papel de la mujer dentro del sector y hasta una obra de teatro inclusiva son algunas de las iniciativas que conforman la agenda especial de septiembre, eventos en los que todos los empleados pueden participar de forma proactiva y sumarse a la celebración.

Avances en ESG

Esta apuesta de la compañía tiene un reflejo también en el último informe de avances en materia medioambiental y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) correspondiente a 2021/2022.

Entre otros puntos, MSD seguirá formando parte de la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares, una organización apreciada en el sector que reconoce y celebra a las compañías que invierten al menos esta cantidad en empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, personas de la comunidad LGTB y personas con discapacidad.

Además, dentro del capítulo de ESG, el área de empleados es una de las cuatro principales, junto con acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

Por citar solo algún ejemplo, MSD ha logrado aumentar la representación de las mujeres a nivel mundial en un 35 por ciento y aspira a llegar al 40 por ciento en 2024. Crece también de forma relevante la representación de diferentes grupos étnicos en puestos directivos.


Con la colaboración de MSD