VOLUNTARIADO

br

Los trabajadores de la compañía farmacéutica desempeñaron sus actividades en colaboración con instituciones benéficas e instituciones sin ánimo de lucro de 52 países diferentes. En España, participaron un total de 245 trabajadores
| 2017-05-12T15:00:00+02:00 h |

La farmacéutica Novartis celebró su 21º Día de la Solidaridad con la participación de más de 23.000 empleados voluntarios de 52 países diferentes. Juntos aportaron más de 187.000 horas a causas benéficas con el objetivo ayudar a sus comunidades locales, instituciones sociales y organizaciones sin ánimo de lucro.

“Como organización global, que opera en más de 80 países, tenemos la responsabilidad de compartir la experiencia y el conocimiento de nuestros empleados en beneficio de las comunidades locales para las que trabajamos. El voluntariado no sólo beneficia a las personas que necesitan ayuda, sino que también tiene un impacto económico significativo en la sociedad”, aseguró el consejero delegado de Novartis, Joe Jimenez.

Con este tipo de iniciativas, la compañía muestra el potencial que se puede lograr a escala global para una buena causa si nos unimos con un solo objetivo. Pero la actividad de los trabajadores de Novartis va más allá del Día de la Solidaridad anual. La farmacéutica ofrece la posibilidad a sus empleados de colaborar en diferentes programas a lo largo del año.

Con el fin de potenciar la concienciación y respaldar los proyectos, este año se ha incorporado la tecnología. Para divulgar las actividades del Día de la Solidaridad 2017, Novartis pidió a sus empleados que compartieran los mejores momentos con los hashtags #NovartisCPD2017 y #proudmoments2017.

La celebración de este día comprende tres áreas que refuerzan el compromiso de Novartis de reimaginar la medicina: sanidad pública, captación de fondos y ayuda a colectivos sociales. Este año, los voluntarios han desempeñado acciones con organizaciones locales en los seis continentes.

En España, 245 trabajadores se han implicado los días 4 y 5 de mayo en las diferentes actividades. Aportaron su granito de arena en el cuidado del medioambiente con tareas de mantenimiento de la zona que rodea el río Ripoll, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. También participaron en un taller de musicoterapia, organizado por la Fundación Grupo Sifu, junto a personas con discapacidad. Otro grupo de voluntarios ha dedicado su jornada laboral a acompañar a pacientes afectados por parálisis cerebral de la asociación Aspace, en el parque de atracciones Port Aventura. Los trabajadores también han colaborado mediante la donación de sangre con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya y la Cruz Roja.


La actividad de los trabajadores de Novartis va más allá del Día de la Solidaridad. La farmacéutica ofrece la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos a lo largo del año