Premios BiC 2020

Manos Unidas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han firmado un convenio marco de colaboración, con el fin de impulsar la labor social de los farmacéuticos y las acciones de la ONGD Manos Unidas, Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo.

Durante el acto de la firma, celebrado en la sede colegial, estuvieron presentes, por parte de Manos Unidas Madrid, su delegada en la capital, Pilar González-Adrados; Marta Cavanilles, responsable del departamento de Empresas; y Magdalena Aguirre, responsable del departamento de Eventos de Manos Unidas Madrid.

El presidente del COFM, Luis González Díez, estuvo además acompañado de la secretaria del Colegio, Mercedes González Gomis, y de la vicepresidenta segunda, Remedios Piñol Carrió.

En virtud del acuerdo, Manos Unidas entregará al Colegio toda la documentación e información necesaria para apoyar las campañas y los proyectos de la ONG entre los colegiados.

Asimismo, está previsto promover la acción social del COFM y de sus colegiados relacionada con la mejora de la salud y la prevención de la enfermedad de las personas en situaciones acreditadas de exclusión o emergencia.

Colaborar en la formación

Por otra parte, ambas entidades colaborarán en la formación, la organización conjunta y la participación en jornadas, congresos o proyectos de interés para sus colegiados y asociados.

“Manos Unidas apoya, entre otros sectores, proyectos de salud que promueven el derecho a una vida sana y saludable de todos los seres humanos. La mala salud no es solo una consecuencia de la pobreza, sino que puede ser una de sus causas”, señala Pilar González-Adrados. La delegada de Manos Unidas Madrid recuerda también que “en Manos Unidas, trabajamos por el derecho a la salud, a través de la creación, equipamiento y la mejora de infraestructuras sanitarias y promovemos campañas de vacunación y de medicina preventiva. Formamos a agentes de salud comunitarios para sensibilizar sobre la importancia de una buena nutrición y una higiene adecuadas. Fomentamos la atención materno-infantil, prenatal y postnatal, para reducir la mortalidad, y reforzamos a las autoridades competentes en la prevención y control de las enfermedades endémicas”.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, apunta: “Como profesionales sanitarios y como personas comprometidas con la salud de los demás, compartimos los objetivos de Manos Unidas y, por eso, estamos hoy aquí para colaborar. Los farmacéuticos también podemos contribuir a llevar una vida sana y digna haciendo lo que mejor sabemos hacer: atención farmacéutica y educación sanitaria sobre alimentación, higiene o estilos de vida saludable que nos permitan prevenir la enfermedad, uno de los factores determinantes de la pobreza en el mundo”.