Premios BiC
Sanidad privada

br

| viernes, 16 de febrero de 2018 h |

La gestión de la reputación de las organizaciones sanitarias debe ser el paradigma de la excelencia, particularmente por su compromiso con un bien tan preciado en la sociedad como la salud.

Sobre esta idea, el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Fernando Mugarza, aportó su visión sobre este tema en una mesa redonda que abordaba la gestión de la reputación y la gestión ética, como dos palancas indispensables sobre la que asentar el futuro, en el marco del Máster de Gestión para Profesionales Sanitarios de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La gestión reputacional de las organizaciones debe ser un valor intrínseco en el sistema, particularmente por su compromiso con un con un bien tan preciado en la sociedad como la asistencia sanitaria a pacientes y ciudadanos a través de sus profesionales, con la ayuda imprescindible de los avances tecnológicos, biotecnológicos y farmacéuticos, según se puso de manifiesto durante el encuentro.

En este sentido, Mugarza añadió que “las organizaciones sanitarias realizan un esfuerzo ímprobo adoptándolos citados avances que la ciencia y la investigación procuran”.

Según el portavoz de la fundación, “cuando hablamos del sector salud y de la gestión de la sanidad es imprescindible compartir y aplicar las mejores prácticas”. En sus palabras, “la transparencia a todos los niveles, la comunicación abierta y eficaz de los resultados en salud, el nivel de innovación y calidad alcanzados y el grado de satisfacción expresado por el paciente constituyen hechos irrenunciables para cualquier organización dentro del sector sanitario”.


Desde IDIS remarcan que la gestión reputacional debe ser un valor intrínseco en el sistema