Lilly España ha aumentado su inversión en investigación en 2021, que ascendió a 56,36 millones de euros. Además, se ha incrementado el número de pacientes tratados en España con medicamentos descubiertos por la empresa, llegando a un total de 1.697.163 de pacientes, cien mil más que el año anterior. Así se refleja en el Estado de Información No Financiera (EINF) 2021 que Lilly ha hecho público y que pone de manifiesto que la sostenibilidad es el eje fundamental de la estrategia de la compañía

Durante 2021, la compañía tuvo 83 estudios en marcha en España en lo que respecta a la investigación clínica, con la participación de 707 equipos de investigación de varios centros sanitarios.

En cuanto el apoyo a la formación y a la promoción de la salud, Lilly destinó el pasado año 6,51 millones de euros a patrocinios y colaboraciones con organizaciones sanitarias. Según indican desde Lilly, la planta de producción de Alcobendas es la única perteneciente al grupo fuera de EE.UU. que suministra medicamentos a todo el mundo. En ella, aseguran, se fabricó 101.020 millones de dosis y se empaquetó 40,40 millones de envases en 2021.

La compañía mantuvo 83 estudios clínicos en marcha en España, en los que participaron 707 equipos de investigación de varios centros sanitarios

“Para cumplir nuestro propósito como empresa; mejorar la vida de las personas en todo el mundo, necesitamos ser exigentes y conseguir cada año los mejores resultados, no sólo a la hora de proporcionar medicamentos para solucionar o paliar las enfermedades de los ciudadanos, sino también en la gestión de nuestra empresa teniendo en mente siempre a las personas: empleados, pacientes y profesionales sanitarios y el resto de ciudadanos, así como la situación del planeta en el que vivimos”, apunta el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.

Por otro lado, desde Lilly aseguran que otra de sus apuestas se basa en la igualdad de oportunidades, la formación y favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral. Por ello, el 52,65 por ciento de la plantilla de su empresa está compuesta por mujeres, quienes ocupan cerca de la mitad de todos los cargos directivos.

La planta de producción de Alcobendas fabricó 101.020 millones de dosis y empaquetó 40,40 millones de envases en 2021

Gestión responsable e impacto positivo

Tal y como ha detallado la propia empresa, Lilly persigue involucrarse en las comunidades donde opera desde el fomento del valor de la ciencia como elemento de progreso a través, principalmente, de la Fundación Lilly, que en 2021 ha conmemorado su 20 aniversario en los que ha primado una intensa actividad en tres líneas de acción prioritarias: fomento de la ciencia, contribución a mejorar la práctica de la medicina y promoción de los valores del humanismo.

Lilly pone de manifiesto que la sostenibilidad es el eje fundamental de la estrategia de la compañía

En cuanto a la gobernanza y estrategia ESG de Lilly, se recoge la planificación global de la compañía, para mejorar su impacto medioambiental, social y de gobierno con su visión 2030. En esta misma línea, las políticas y los procesos instaurados por la empresa para actuar de forma responsable y sostenible también aparecen recogidos en este capítulo porque, según afirma el presidente de Lilly, “en Lilly es tan importante lo que hacemos como el modo en que lo hacemos, sólo así es posible responder a los desafíos que se nos presentan en una sociedad cambiante y con necesidad de empresas responsables y comprometidas”.


También te puede interesar…