Controlar la pandemia

La organización empresarial Forética acaba de presentar el proyecto “El futuro de la sostenibilidad: Resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post Covid-19”. Una iniciativa puesta en marcha en colaboración con su red de socios, compuesta por más de 200 organizaciones entre las que se encuentran las principales compañías farmacéuticas.

“Tras la primera respuesta ágil e inmediata a esta crisis por parte de las empresas, es el momento de avanzar hacia la construcción del futuro posterior a Covid-19, analizando cuáles serán los nuevos escenarios tras esta crisis, las disrupciones y vulnerabilidades que enfrentaremos”, explica German Granda, director general de la organización.

Una visión internacional

Para ello, cuentan con el respaldo de su partner global, World Business Council for Sustainable Development, que les permitirá como Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible tener una visión de tendencias a nivel internacional y cómo se trasladará a la realidad empresarial española, tal y como afirma el responsable.

“Este proyecto nos permitirá desarrollar con nuestros socios herramientas y soluciones basadas en proporcionar una recuperación empresarial sostenible”, añade el director general.

En la misma línea, Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo, explica que “este proyecto tiene como objetivo analizar a largo plazo el impacto de Covid-19 desde el ámbito de la sostenibilidad y con foco en la visión ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

Analizarán el postcovid-19 y los objetivos ambientales, sociales y de buen gobierno


“Trataremos de asegurar que las lecciones aprendidas de Covid-19 apoyen la planificación de la continuidad del negocio y de la anticipación de riesgos y evaluación de escenarios de crisis futuras”
, subraya el experto.

La respuesta inmediata de la organización a la crisis sanitaria fue la creación de una plataforma digital que recogiera la extensa red de colaboración de sus socios. En esta plataforma participan más de 80 empresas, compartiendo más de 170 iniciativas y proyectos para frenar la crisis, representando a los distintos sectores. Además, cuenta con las publicaciones de más de 10 organizaciones internacionales de referencia.