Premios BiC
Avance

br

Nuevas evidencias de los 18 primeros meses del programa LPEP demuestran la viabilidad operativa de integrar una dosis de rifampicina en programas de control rutinarios, presentadas en el 19º Congreso Internacional de la Lepra
| 2016-09-16T14:36:42+02:00 h |

La Fundación Novartis y sus socios presentan los avances en los esfuerzos para acelerar la erradicación de la lepra en el 19º International Leprosy Congress (ILC) celebrado en Pekín, China, del 18 al 21 de septiembre de 2016. Las novedades se presentarán en 11 abstracts sobre cuatro iniciativas contra la lepra respaldadas por la Fundación Novartis en países con renta baja y media durante las sesiones científicas.

Los abstracts presentados en el encuentro demuestran avances en programas clave de la estrategia de la Fundación Novartis para acabar con la transmisión de la lepra. La einiciativa se lanzó en 2014 para priorizar la detección temprana y el tratamiento, el rastreo de contactos y los tratamientos preventivos, reforzando los sistemas de vigilancia para orientarlos a acciones y desarrollar herramientas para un diagnóstico más rápido e inmediato.

El ILC es una gran oportunidad para anunciar el “gran salto” de los resultados de su estrategia contra la lepra, compartir enseñanzas y presentar las investigaciones que respaldamos en desarrollo diagnóstico y modelaje epidemiológico, lo que puede atribuirse al diseño de futuras estrategias para que desaparezca por fin la lepra. “Me complace especialmente compartir las nuevas evidencias de nuestro programa multinacional de profilaxis Post-Exposición a la Lepra (LPEP), que por ahora ya está demostrando la viabilidad de integrar su estrategia de rastreo de contactos y terapia preventiva en programas de control nacionales”, anunció Ann Aerts, directora de la Fundación Novartis.

Los proyectos patrocinados por la Fundación Novartis presentados en las sesiones científicas del ILC son, entre otros, Proyecto de búsqueda retrospectiva de casos activos en Camboya: recomendaciones para abordar distritos de máxima prioridad en Fase II; fiabilidad del sistema de la red de respuesta y vigilancia de alertas de lepra de la Fundación Novartis y el Programa Nacional de Control de la Lepra del Ministerio de Salud de Filipinas; criterios para desarrollar una prueba PCR ; nuevas evidencias del proyecto de Profilaxis Post-Exposición a la Lepra; un informe provisional sobre la viabilidad operativa de profilaxis post-exposición a la lepra en Dadra y Nagar Haveli, la India: comparación de aspectos de la implementación de la Profilaxis Post-Exposición a la Lepra en la India, Nepal e Indonesia. También negociación e implantación del proyecto de Profilaxis Post-Exposición a la Lepra en el servicio centralizado de salud de la Unión de Birmania; LPEP y experiencias de implementación de Nepal; y modelaje del impacto a largo plazo de nuevas intervenciones en la tasa de detección de nuevos casos de lepra en tres países y regiones endémicos, entre otros.


Los abstracts presentados en el ILC demuestran avances en programas clave de la estrategia de la Fundación Novartis para acabar con la transmisión de la lepra