Premios BiC

 La biotecnológica Amgen donará, a través de su fundación, 12,5 millones de dólares a diversas iniciativas mundiales en la lucha contra el coronavirus. En Iberia, la donación será de cerca de 500.000 euros entre la aportación de la Fundación Amgen y otras iniciativas locales.

Fundación Amgen: donación de 150.000 dólares y destinados a la compra de material sanitario. Las entidades receptoras de las donaciones serán Unicef España y Cruz Vermelha Portuguesa .

– Donación de Amgen Iberia: a través de la colaboración de los empleados de Amgen, se destinará cerca de 70.000 euros cada mes que dure el confinamiento. Los fondos recaudados se donarán la iniciativa de investigación #yomecorono en España y a residencias de ancianos y al servicio de Bomberos en Portugal en Portugal.

– Creación de un fondo de ayudas locales: Amgen Iberia destinará, además, 200.000 euros adicionales de ayuda a otras iniciativas locales que estarán especialmente dirigidas a la compra de material sanitario.

– Adicionalmente, Amgen España ha donado 3.000 bolsas de refrigeración a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el envío de fármacos a pacientes que no pueden acudir a los hospitales

Como explica la directora general de Amgen para España y Portugal, Fina Lladós, “nos encontramos ante un momento de máxima necesidad y emergencia, que nos enfrenta a retos sanitarios y de gestión sin precedentes.  Desde Amgen creemos urgente aportar nuestro granito de arena, colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias y ayudar a aquellas instituciones y organizaciones que están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19”, indica. Es por ello que, además, de diversas aportaciones económicas, explica, también están adoptando una serie de medidas de apoyo a la comunidad.

Plan de medidas de Amgen Iberia

Uno de los objetivos primordiales de Amgen es asegurar el suministro de fármacos de forma ininterrumpida entre sus pacientes. Así, se ha creado un Plan de Contingencia y se está realizando un seguimiento exhaustivo de las existencias de fármacos y de sus materias primas.

Cabe recalcar que los fármacos de Amgen están dirigidos al tratamiento de enfermedades muy graves y la mayoría son de dispensación hospitalaria. En este sentido, en España, se está trabajando con Farmaindustria y con las autoridades sanitarias para asegurar el acceso de estos tratamientos también a aquellos pacientes que no pueden ir al hospital por ser población de riesgo.

Otra de las medidas que ha adoptado Amgen es la apertura de acciones de voluntariado entre sus empleados. Estas acciones van desde la puesta a disposición de los de empleados con titulación en Medicina a los colegios de médicos para realizar funciones de atención sanitaria; a otras acciones de voluntariado como atención telefónica a personas mayores.

“Aun así, desde el inicio de la crisis, nuestra mayor aportación ha sido velar por la seguridad de nuestros empleados y de los profesionales sanitarios fomentando el teletrabajo y el freno de la actividad en centros sanitarios incluso días antes de que se decretara el estado de alarma” afirma Fina. “Desde Amgen queremos transmitir nuestra máxima admiración y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios quienes están haciendo estos días un esfuerzo titánico por contener esta epidemia”, concluye Fina.