Premios BiC
Conciliación

br

| viernes, 22 de marzo de 2019 h |

La implicación por parte de los hombres en el cuidado de sus hijos es una realidad de nuestra sociedad actual. Sin embargo, a día de hoy la mayor parte de la carga recae en las mujeres, por lo que todavía se hacen necesarias normas que ayuden al sector masculino a conciliar la vida familiar y laboral. Medidas como el Real Decreto ley aprobado por parte del Gobierno marzo con el fin de regular las horas extra de los empleados pretenden fomentar un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral y favorecer que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos.

Los padres españoles valoran cada vez más estar junto a sus familias, tanto es así que el 74 por ciento de ellos cambiaría de empresa si la nueva compañía le ofreciera políticas de espacios de trabajo flexible, un dato revelado en una investigación realizada por Regus, proveedor de espacios de trabajo. El trabajo flexible es una necesidad y una prioridad para los padres trabajadores, muestra de ello es que el 96 por ciento de los progenitores opina que trabajaría en una compañía que ofreciera entre sus condiciones esta política.

Ir a recoger a sus hijos al colegio, acompañarles a sus actividades extraescolares o ayudarles con los deberes son tareas que podrían hacerse realidad si se apuesta por la modalidad de empleo. Una opción por la que se decanta el 81 por ciento de los encuestados que cree que el mayor beneficio que pueden obtener es un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En este sentido, los padres van a exigir cada vez más esta opción. De hecho, el 85 por ciento prefieren la flexibilidad frente a otros beneficios.


El 74 por ciento de hombres cambiaría de empresa si la nueva ofreciera flexibilidad