Janssen

br

| viernes, 29 de noviembre de 2019 h |

Un año más, la campaña solidaria ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ alcanza su objetivo con más de 53.000 mensajes enviados a través de una app que busca apoyar a los pacientes que viven con neoplasias hematológicas y que hoy suman más de 37.000 personas afectadas en España. En cuanto a la participación, nuevamente este año, Castilla y León ha liderado el ranking de las comunidades autónomas que más implicación han demostrado durante la campaña, junto a Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Gracias a esta participación, Janssen cierra su campaña con un donativo de 30.000 euros a la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles), la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp) y la Associació Suport i Companyia (SiC) para dar continuidad a las actividades de acompañamiento al paciente que actualmente están puestas en marcha en estas organizaciones.

Los buenos resultados de esta edición también se hacen notar en la web de consulta www.cancerdelasangre.com así como en las redes sociales que han conseguido un total de 82.469 visitas, 19.411 reproducciones y 925 nuevos seguidores, respectivamente, desde el comienzo de la campaña.

Esta iniciativa solidaria nació para informar, concienciar y movilizar a la población sobre los cánceres hematológicos, a través de una app que invita a cooperar con la mejora de la situación de las personas afectadas. El único requisito es llevar a cabo un simbólico gesto de gran repercusión: lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza a pacientes y familiares que viven cada día con estas enfermedades de la sangre.

El resultado de esta participación es una donación de 50 céntimos —hasta un total de 30.000 euros— que Janssen hace entrega a las asociaciones de pacientes que han colaborado con la puesta en marcha de esta iniciativa.

Proyectos en marcha

Cada una de las asociaciones de paciente implicadas en esta iniciativa ha recibido un total de 10.000€. En el caso de la asociación SiC, este donativo permitirá la realización de más formaciones a los voluntarios al mismo tiempo que la ampliación de los grupos de ayuda para pacientes y familiares, así como las terapias psicoemocionales a nivel individual.

Para Alcles, la donación contribuirá con la continuidad de servicios que complementan el programa de apoyo psicosocial (terapia individualizada, grupos de autoayuda, orientación sociolaboral, mediación familiar, valoraciones psicosociales…) y voluntariado a disposición del Hospital de León y de los pacientes/familiares, así como un programa de divulgación y sensibilización sobre las enfermedades de la sangre y el fomento de la donación de Médula Ósea.

En cuanto a la CEMMp, la donación reforzará los encuentros de pacientes con mieloma múltiple, en los que también intervienen otros profesionales implicados en el abordaje de la enfermedad, con el propósito de promover en un entorno distendido el acercamiento entre pacientes que provienen de diferentes ciudades y hospitales, así como con el hematólogo especializado en la enfermedad. De esta forma se busca “responder a aquellas preguntas que, muchas veces, quedan en el cajón del olvido y del temor en la consulta diaria. Los pacientes de mieloma, cada vez más, demandan este tipo de encuentros que llevamos realizando desde hace cuatro años”.

El desafío propuesto por Janssen en la edición anterior superó con creces el reto inicial, alcanzando un total de 81.847 globos virtuales lanzados desde ‘Globolizados’. La web de consultas cancerdelasangre.com también reveló el éxito de esta campaña, recibiendo 235.000 visitas desde su puesta en marcha.

En la pasada edición, la donación sirvió para impulsar los proyectos de las asociaciones de pacientes AEAL (Asociación Española de Leucemia); ASCOL, (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre); y ASLEUVAL, (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).


Más de 53.000 mensajes han sido enviados a través de la ‘app’ de la campaña de concienciación