TALLERES

br

| viernes, 20 de enero de 2017 h |

El sector sanitario está siendo parte activa en todo este marco de la responsabilidad social corporativa. Los talleres, el apoyo de profesionales a pacientes también forman parte de las iniciativas enmarcadas en la contribución activa y voluntaria a a la mejora social. Es el caso de varios proyectos llevados a cabo por L´Oréal Cosmética Activa enfocados, en gran medida, a los pacientes. Un ejemplo es la iniciativa ‘Dermatólogos desde el corazón’ de La Roche-Posay, que cuenta con proyectos entre los que destaca ‘Tricología en pacientes oncológicos’.

Su objetivo principal es aportar información y apoyo a estos pacientes que sufren caída y otros problemas de pelo y uñas. A través de talleres informativos, la actuación intrahospitalaria, y el apoyo de las asociaciones de pacientes, los enfermos oncológicos reciben apoyo tanto médico como psicológico, así como ayuda para poder adquirir prótesis capilares. Esta iniciativa está liderada por Cristina Serrano, trícologa y dermatóloga.

Hasta ahora, ha existido poca relación entre oncología-tricología quizá por ser un aspecto cosmético en una patología de más envergadura como es el cáncer. Sin embargo, la actuación temprana en estos pacientes, la información o el consejo médico de un especialista pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y su preocupación.